AEREO ESTIRAMIENTO EN SUSPENSION
ENTRENAMIENTO CONSCIENTE AL SERVICIO DE LA SALUD
La práctica de Pilates Aéreo también denominado Fly Pilates, es una fantástica alternativa para conseguir bienestar físico, mental y emocional. Este tipo de entrenamiento, dota al método tradicional de variantes que permiten al alumno obtener nuevas sensaciones y percepciones respecto a la postura y el movimiento, ya que la utilización del columpio como estructura movilizadora pondrá a prueba conceptos aprendidos con anterioridad en el suelo o las máquinas. El desarrollo de estas clases nos permitirá añadir un plus al objetivo de de mantener nuestra salud física en buenas condiciones y activada la conexión cuerpo mente.
De esta manera en el transcurso de la clase, se realizarán ejercicios de fuerza, equilibrio, coordinación, estiramientos, posturas invertidas etc., que hacen que al finalizar la sesión disfrutemos con la sensación de haber realizado un trabajo integral.
A nivel psicológico, la práctica de esta disciplina consigue que venzamos miedos proponiendo posturas invertidas y ejercicios retantes, lo que provoca una sensación de autocontrol, vitalidad, euforia y alegría, repercutiendo en el estado de ánimo, el buen humor y confianza en uno mismo.
Resumiendo, en el Pilates Aéreo, se “tonifican y descongestionan todas las zonas conflictivas de nuestro cuerpo a nivel físico y emocional gracias a las posturas y movimientos realizados y a las sensaciones de suspensión y oscilación obtenidas, provocadas por la utilización de la hamaca.
- Redefine y tonifica la musculatura sin aumentar el volumen muscular, ayudándote a mantener una figura más esbelta.
- Mejorar la flexibilidad, coordinación, destreza, agilidad, fuerza, el equilibrio y la sinergia entre grupos musculares.
- Disminuye tus dolores de espalda gracias al estiramiento de la Columna Vertebral.
- Mejora la eficiencia y eficacia de tus movimientos
- Regenera y fortalece las articulaciones, mejorando a la vez su movilidad
- Reactiva la circulación sanguínea, mejorando el sistema cardiovascular
- Mejora la memoria y concentración a la par que incrementa nuestra concentración y estabilidad emocional
- Incrementa la producción de hormonas del bienestar.
- Aumenta el control sobre la estabilidad lumbo-pélvica, ayudando así a disminuir dolores de espalda y otros causados por una mala postura
- Incrementa la movilidad y estabilidad de la columna
- Mejora la conciencia corporal
- Potencia la autoestima ayudando a combatir miedos y fobias